Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial



Título del documento: Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial
Revista: Innovar, revista de ciencias administrativas y sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460454
ISSN: 0121-5051
Autors: 1
2
1
Institucions: 1Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Santiago de Chile. Chile
2Universidad del Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales, Concepción. Chile
Any:
Període: May-Ago
Volum: 19
Número: 34
Paginació: 25-34
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario
Resumen en inglés Organised bartering is growing in the business world. The key factor for companies to enter this network and habitually use its services is the confidence represented by (and placed in) the intermediary. This investigation proposed a causal model showing which factors determined confidence in an intermediary in the commercial barter industry. The methodology used was causal and quantitative and was applied to all Barterhouse S.A.’s clients (this being the only commercial bartering company in Chile). The empirical results established that the mediator’s reputation and communication, the same as its members’ satisfaction, directly and positively influenced the relationship between network member and intermediary
Resumen en portugués A troca organizada está aumentando no mundo dos negócios. O fator chave para o ingresso de empresas nesta rede e o uso habitual de seus serviços é a confiança que o intermediário representa. Esta pesquisa contribui com a proposta de um modelo causal que mostra quais são os fatores determinantes da confiança no intermediário na indústria da troca comercial. A metodologia usada é causal e quantitativa aplicada a todos os clientes de Barterhouse (única empresa de troca comercial no Chile). Os resultados empíricos estabelecem que a reputação e a comunicação do mediador, da mesma forma que a satisfação de seus membros, influem direta e positivamente na relação entre um membro de uma rede e o intermediário
Disciplines Economía,
Administración y contaduría
Paraules clau: Empresas,
Mercadotecnia,
Trueque,
Intercambio comercial,
Intermediarios,
Confianza,
Reputación,
Comunicación,
Satisfacción,
Chile
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