Revista: | Ingeniería. Investigación y tecnología |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000376980 |
ISSN: | 1405-7743 |
Autors: | Serna, Edgar1 Polo, José Antonio2 |
Institucions: | 1Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín, Antioquia. Colombia 2Corporación Universitaria Remington, Medellín, Antioquia. Colombia |
Any: | 2014 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 15 |
Número: | 2 |
Paginació: | 299-310 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo se enfoca en la lógica y la abstracción vistas como una relación necesaria en los procesos formativos de los ingenieros. Se describe la importancia y la necesidad de formar en esta área del conocimiento y de la relación entre el ejercicio profesional de los ingenieros y el desarrollo y potencialización de su capacidad lógico-interpretativa y abstractiva para la resolución de problemas. Es un trabajo de investigación-revisión-reflexión acerca de la importancia de estos dos componentes, vistos estructuralmente desde el currículo. Es el producto de una primera fase de la investigación sobre "desarrollo de la capacidad lógico-interpretativa y abstractiva como componente básico para el ejercicio profesional de los ingenieros" |
Resumen en inglés | This article is about the logic and abstraction seen as a necessary relation in the formative process engineers. It describes the importance and the need for training in this area of knowledge and the relationship between professional exercise of the engineers and the development and/or potentiation of logical-interpretative and abstractive ability for problem solution. It is a research-review-reflection work about the importance of these two components, viewed structurally from the curriculum. It is the product of the first phase of the research "The capacity logical-interpretative and abstractive as a basic component for professional exercise of the engineers" |
Disciplines | Ingeniería, Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Formación profesional, Ingenieros, Pensamiento lógico, Abstracción |
Keyword: | Engineering, Education, Higher education, Professional formation, Engineers, Logical thinking, Abstraction |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |