Interaction in an EFL reading comprehension distance Web-based course



Título del documento: Interaction in an EFL reading comprehension distance Web-based course
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390624
ISSN: 0123-3432
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 17
Número: 1
Paginació: 45-59
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo describe los efectos positivos y negativos en un curso de competencia lectora en lengua extranjera inglés en modalidad a distancia en la red basados en cuatro modelos de interacción (Bouhnik & Marcus, 2006; Moore, 1989). Como método de investigación se siguió el estudio de caso y se utilizaron cinco instrumentos y las herramientas de la plataforma Moodle para recolectar la información. Como efectos positivos se encuentra que hubo progreso en lenguaje, acompañamiento individualizado, ambiente amigable del sistema y un nuevo rol del profesor. Como efectos negativos, el curso tiene muchos ejercicios, hay ansiedad, la retroalimentación es limitada, no se incentiva a que los estudiantes interactúen entre ellos y no hay un tutorial. Como conclusión se recomienda balancear un número determinado de ejercicios, brindar retroalimentación amplia, incentivar la interacción entre los estudiantes y diseñar un tutorail
Resumen en inglés This article reports the positive and negative effects of an EFL reading comprehension distance web-based course based on four models of interaction (Bouhnik & Marcus, 2006; Moore, 1989). The methodology used was a case study, and researchers used five different data collection instruments and the tools from the platform Moodle to collect them. Some of the positive findings include: language improvement, individualized assistance, a friendly environment, and a different teacher ́s role. Conversely, some of the negative results are: the number of exercises, anxiety, limited feed-back, lack of interaction among students, and the absence of a tutorial guide. In conclusion, it is suggested that web-based courses balance the number of exercises, give deeper feed-back, encourage interaction among students, and design a tutorial
Disciplines Educación,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Educación a distancia,
Sociolingüística,
Investigación educativa,
Pedagogía,
Formación docente,
Competencia lectora,
Enseñanza del inglés,
Plataformas,
Moodle
Text complet: Texto completo (Ver HTML)