Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435934 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Avila, Hernán A1 |
Instituciones: | 1Universidad del Cauca, Popayán, Cauca. Colombia |
Año: | 2015-2016 |
Periodo: | Oct-Mar |
Volumen: | 22 |
Número: | 2 |
Paginación: | 91-103 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo presenta una intervención pedagógica que incluye un conjunto de actividades creativas diseñadas para mejorar la producción oral y escrita de los estudiantes en el aula de inglés, especialmente en aquellos que han demostrado una falta de interés o atención. Se observó que los participantes inicialmente parecían desinteresados en el idioma. Finalmente, los pupilos respondieron a los métodos propuestos positivamente y estaban más dispuestos y motivados a participar en juegos de cadena, ejercicios de escritura creativa y guiones cinematográficos. Las actividades contribuyeron a desarrollar la fluidez de los estudiantes en la producción oral y escrita demostrando fortalezas en la comprensión gramatical y estructural del idioma inglés |
Resumen en inglés | This article introduces a pedagogical intervention that includes a set of creative activities designed to improve the oral and written production of students in the English classroom, especially those who have shown a lack of interest or attention. It was observed that participants initially seemed careless about studying the language. Eventually they responded to the proposed methods positively and were more willing and motivated to participate in chain games, creative writing, and screenwriting exercises. The activities helped develop the students’ fluency in both oral and written production and improved their understanding of English grammar and structure |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Didáctica, Inglés, Lenguas extranjeras, Actividades educativas, Estrategias de enseñanza, Creatividad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |