Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000434682 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Hilario, Kasely Esteban1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Lima. Perú |
Año: | 2015 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 127-133 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se analiza la teoría del poder de Michael Foucault, se busca explicar cómo se origina el poder y la autoridad sobre el ser y la persona, asimismo cómo el sujeto busca liberarse del mismo, cómo le hace resistencia al poder de la autoridad. Teoría que se aplica al ámbito educativo tomando como ejemplo dos escuelas en la historia de la pedagogía: la pedagogía tradicional y la pedagogía de la escuela nueva |
Resumen en inglés | The theory of power by Michael Foucault is analyzed, it seeks to explain how originate power and authority over the being and person and also how the subject seeks to free itself, how it makes itself resistant to authority. This theory is applied to the educational field as exemplified by two schools in the history of education: traditional pedagogy and pedagogy of the new school |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Poder, Autoridad, Foucault, Michel, Pedagogía, Resistencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |