Revista: | Geotermia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000362423 |
ISSN: | 0186-5897 |
Autores: | Mendoza Rangel, Ernesto1 Hernández Ayala, Cuauhtémoc1 |
Instituciones: | 1Comisión Federal de Electricidad, Morelia, Michoacán. México |
Año: | 2004 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 2-8 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El desarrollo geotermoeléctrico es una actividad sustentable desde el punto de vista ambiental, como lo prueba el manejo del campo geotérmico de Los Azufres. Los impactos al suelo y a la vegetación pueden prevenirse y mitigarse con las medidas adecuadas. Los desechos líquidos pueden regresarse al yacimiento sin contaminar cuerpos de agua superficiales o acuíferos someros, y las emisiones a la atmósfera pueden controlarse para mantenerlas dentro de límites permisibles. Se presentan las principales experiencias técnicas de tipo ambiental obtenidas por la CFE en ese campo |
Resumen en inglés | Geothermal-electric development is a sustainable activity from an environmental viewpoint, as is proved by the operation and management of the Los Azufres geothermal field. Impacts to soil and vegetation can be prevented and adequately mitigated. Liquid residues can be returned to the reservoir avoiding contaminating surface and ground waters and aquifers; and atmospheric emissions can kept bellow allowable limits. The main environmental technical experiences of CFE in this field are presented in this paper |
Disciplinas: | Geociencias, Ingeniería, Biología |
Palabras clave: | Geofísica, Ingeniería eléctrica, Ecología, Geotermoeléctricas, Impacto ambiental, Desarrollo sustentable, Yacimientos, Acuíferos, Los Azufres, Michoacán, México |
Keyword: | Earth sciences, Engineering, Biology, Geophysics, Electrical engineering, Ecology, Geothermal power plants, Environmental impact, Sustainable development, Mineral deposits, Aquifers, Los Azufres, Michoacan, Mexico |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |