Revista: | Estudios de Asia y Africa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000454182 |
ISSN: | 0185-0164 |
Autors: | Terol Rojo, Gabriel1 Li, Tao2 |
Institucions: | 1Universidad de Valencia, Valencia. España 2Shanghai International Studies University, Shanghai. China |
Any: | 2017 |
Període: | Sep-Dic |
Volum: | 52 |
Número: | 3 |
Paginació: | 683-696 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se ofrece un estudio sistemático y el análisis de la documentación más destacada y actual sobre la relación entre aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua (L2), aplicada a la lengua china (csl, chino como segunda lengua). Luego de repasar la trayectoria de los avances tecnológicos, en particular de las aplicaciones (apps) de telefonía celular y el diseño u oferta de juegos y simuladores para la enseñanza y el aprendizaje de csl, se hace referencia a artículos e investigaciones especializados publicados en revistas internacionales, tanto sobre la lengua china como de lingüística y filología comparadas.. |
Disciplines | Literatura y lingüística |
Paraules clau: | Lingüística aplicada, Chino, Segunda lengua, Tecnología, Teléfonos inteligentes, Juegos, Aplicaciones móviles |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |