Dimensiones de la capacidad de absorción del conocimiento y la vinculación del posgrado en ingeniería industrial de la Universidad de Sonora



Título del documento: Dimensiones de la capacidad de absorción del conocimiento y la vinculación del posgrado en ingeniería industrial de la Universidad de Sonora
Revista: Epistemus (Sonora)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000442027
ISSN: 2007-8196
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Sonora, Hermosillo, Sonora. México
Any:
Volum: 12
Número: 24
Paginació: 25-30
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En el presente artículo se realiza un análisis enfocado en la percepción de la industria sobre los proyectos de colaboración establecidos con el Posgrado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Sonora con el objetivo de conocer la influencia de la Capacidad de Absorción del Conocimiento hacia la vinculación; así como las fortalezas y debilidades de cada una de sus dimensiones: Adquisición, Asimilación, Transformación y Explotación de conocimiento; haciendo énfasis en la aplicación del conocimiento y la tecnología por parte de los estudiantes del Posgrado para resolver problemas que afectan la calidad y productividad de las organizaciones en estudio; impulsando la mejora y fortalecimiento de procedimientos y políticas internas para los proyectos de vinculación futuros
Resumen en inglés In the present article performed an analysis focused on the perception of the industry on the collaboration projects established with the Postgraduate in Industrial Engineering of the University of Sonora with the objective of knowing the influence of the Absorptive Capacity of Knowledge towards the bonding; as well as the strengths and weaknesses of each of its dimensions: Acquisition, Assimilation, Transformation and Exploitation of knowledge; emphasizing the application of knowledge and technology by students of the Postgraduate to solve problems that affect the quality and productivity of the organizations under study; promoting the improvement and strengthening of internal procedures and policies for future linkage projects
Disciplines Educación,
Ingeniería
Paraules clau: Educación superior,
Ingeniería industrial,
Educación en ingeniería,
Escuela-industria,
Gestión del conocimiento,
Vinculación academia-industria
Keyword: Higher education,
Industrial engineering,
Engineering education,
School-industry,
Knowledge management,
Academy-industry linkage
Text complet: https://biblat.unam.mx/hevila/EpistemusCienciatecnologiaysalud/2018/vol12/no24/4.pdf