Revista: | El ágora USB |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503168 |
ISSN: | 1657-8031 |
Autores: | Moreno Acero, Iván Darío1 Patiño Catalán, Carlos Miguel1 Sánchez Ortega, María Angela1 Fortiche Romero, Shirley del Carmen1 González Peña, Ivonne Yinet1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 18 |
Número: | 1 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante |
Resumen en inglés | The Family Educational Practices, in the study conducted in the city of Cartagena de Indias with families in extreme poverty condition, allowed us to identify the educational styles used thanks to the meaningful encounters, which were structured from a hermeneutic and participatory approach, where it was possible to analyze participants’ narratives, who were residents of the Ciudad del Bicentenario neighborhood. This investigative exercise revealed the customs, attitudes and ways that parents have for their children’s upbringing. Likewise, it allowed us to record some of the participant group’s needs |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la familia, Sociología de la educación, Colombia, Cartagena, Practicas educativas familiares, Familia, Pobreza extrema, Socialización |
Keyword: | Sociology of the family, Sociology of education, Colombia, Cartagena, Family, Family Educational Practices, Extreme Poverty, Socialization |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |