Revista: | Educare (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394824 |
ISSN: | 1409-4258 |
Autores: | Rubí Barquero, José Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional, Escuela de Filosofía, Heredia. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 16 |
Número: | 1 |
Paginación: | 57-62 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo nace de mi interés por explorar caminos que hagan de la experiencia educativa que se vive diariamente en las aulas, una actividad más interesante y placentera; es por ello que exalto las posibilidades que como medio pedagógico tienen el cine y, en general, los medios audiovisuales, junto con la conveniencia de que los educadores recurran a ellos como alternativas enriquecedora de su desempeño profesional |
Resumen en inglés | This paper emerges from my interest in exploring ways to transform the daily classroom educational activity into a more pleasant and interesting experience. In this regard, I call attention to the possibilities of cinematography and other audiovisual media as pedagogical means, and the advisability for educators to use them as enhancing alternatives to their professional performance |
Disciplinas: | Educación, Arte |
Palabras clave: | Pedagogía, Cine, Mediación pedagógica, Medios audiovisuales, Medios alternativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |