Factores que influyen en la implementación de la educación a distancia



Título del documento: Factores que influyen en la implementación de la educación a distancia
Revista: Educación y humanismo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448371
ISSN: 0124-2121
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Saltillo, Coahuila. México
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 17
Número: 29
Paginació: 256-272
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tuvo como propósito identificar, a través de la opinión de los docentes de una universidad mexicana, cuáles son los factores que en los ámbitos personal, profesional, organizacional y tecnológico afectan la implementación de la modalidad de educación a distancia en el Programa de Formación de Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Alimentos a partir del modelo del proceso decisión-innovación de Rogers (2003), que describe los atributos de la teoría de la innovación y el modelo de agrupación de las barreras para la implementación de la educación a distancia de Berge, Muilenburg y Hanegham (2002); y Muilenburg y Berge (2001). En los ámbitos personal, profesional, organizacional y el tecnológico, los resultados evidenciaron los factores que representan una barrera para la implementación de la educación a distancia. En cuanto a los atributos de la teoría de la innovación, se demuestra que son elementos importantes a tomar en cuenta en la implementación de la educación a distancia
Resumen en inglés This study aimed to identify, from the view of a Mexican university teachers, the factors of personal, professional, organizational, technological, affecting the implementation of distance education mode in the Training Program Engineering in Food Science and Technology, on the model of decision-innovation Rogers (2003) process that describes the attributes of innovation theory and model of grouping of the barriers to the implementation of distance education Berge, Muilenburg and Hanegham (2002); and Muilenburg and Berge (2001). The results showed that the factors of personal, professional, organizational and technology, they do represent a barrier to the implementation of distance education. As for the attributes of innovation theory, the results showed that are factors to be taken into account in the implementation of distance education
Disciplines Educación,
Ciencia y tecnología
Paraules clau: Educación superior,
Educación a distancia,
Tecnología,
Tecnología educativa,
Implementación,
Barreras,
Transición,
Docentes,
Universidades,
México
Text complet: Texto completo (Ver HTML)