Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente



Título del documento: Narrativas transmedia en el aula de clase: reconocimiento, disputa y construcción permanente
Revista: Educación y ciudad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487282
ISSN: 0123-0425
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 35
Paginación: 179-188
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la escuela tradicional, desde enfoques como: las aulas virtuales, la clase invertida, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la alfabetización mediática
Resumen en inglés This article establishes a relationship among characteristic elements of the transmedia narratives: opening and expansion; actions of producers and audiences; and public heterogeneity; besides the place of marketing and information, with alternatives of the traditional school transformation, from approaches such as: virtual classrooms, flipped class, the Universal Design of Learning (UDA) and literacy media
Resumen en portugués This article establishes a relationship among characteristic elements of the transmedia narratives: opening and expansion; actions of producers and audiences; and public heterogeneity; besides the place of marketing and information, with alternatives of the traditional school transformation, from approaches such as: virtual classrooms, flipped class, the Universal Design of Learning (UDA) and literacy media
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Narrativa transmedia,
Prosumidores,
Alfabetización mediática,
Aula invertida,
Aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)