Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487282 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autores: | Ortiz Morales, Ferley1 |
Instituciones: | 1Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Bogotá. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 35 |
Paginación: | 179-188 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo se establece una relación entre elementos característicos de las narrativas transmedia: apertura y expansión; acciones de productores y audiencias; y heterogeneidad entre el público; además del lugar del marketing y la información, con alternativas de transformación de la escuela tradicional, desde enfoques como: las aulas virtuales, la clase invertida, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la alfabetización mediática |
Resumen en inglés | This article establishes a relationship among characteristic elements of the transmedia narratives: opening and expansion; actions of producers and audiences; and public heterogeneity; besides the place of marketing and information, with alternatives of the traditional school transformation, from approaches such as: virtual classrooms, flipped class, the Universal Design of Learning (UDA) and literacy media |
Resumen en portugués | This article establishes a relationship among characteristic elements of the transmedia narratives: opening and expansion; actions of producers and audiences; and public heterogeneity; besides the place of marketing and information, with alternatives of the traditional school transformation, from approaches such as: virtual classrooms, flipped class, the Universal Design of Learning (UDA) and literacy media |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Narrativa transmedia, Prosumidores, Alfabetización mediática, Aula invertida, Aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |