Revista: | Educación y ciudad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000443276 |
ISSN: | 0123-0425 |
Autors: | Chacón Ortíz, Leidy Lorena Páez Ochoa, Andrés Mauricio |
Any: | 2015 |
Període: | Ene-Jun |
Número: | 28 |
Paginació: | 25-36 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Ante las dificultades monumentales por las que trasiega el aparato escolar y en general la educación, se hace necesario mirar fenómenos que deben ser interpretados desde esta institución social y en los cuales ha de participar la comunidad como posibilidad de permitir que la juventud; sus deseos, sus expectativas y sus propios cuerpos, sean el territorio del encuentro con la paz política en Colombia, con el uso crítico y emancipador de las herramientas digitales y el motor de la movilización social que ellos tienen que promover |
Resumen en inglés | Given the monumental difficulties that racked the school system and education in general, it is necessary to look at phenomenoes can be interpreted from this social institution in which the community has to participate as possible allow the young; their wishes, their expectations and their own bodies, are the territory of the meeting with the political peace in Colombia, with the critical and emancipatory use of digital tools and social mobilization engine they have to promote |
Resumen en portugués | Dadas as dificuldades monumentais que flagelavam o sistema escolar e da educação em geral, é necessário olhar para os fenómenos que podem ser interpretados a partir desta instituição social nos quias a comunidade tem que participar como a capacidade para permitir que a juventude; seus desejos, suas expectativas e seus próprios corpos, são o território do encontro com a paz política na Colômbia, com a utilização crítica e emancipatória de ferramentas digitais e motor de mobilização social que eles devem promover |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Juventud, Era digital, Escuela, Cultura popular, Conocimiento, Herramientas didácticas |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |