Revista: | Educación química |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000437238 |
ISSN: | 0187-893X |
Autors: | Chamizo, José Antonio1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Ciudad de México. México |
Any: | 2019 |
Període: | Oct |
Volum: | 30 |
Número: | 4 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | Para su enseñanza la Química General puede interpretarse a través de cinco revoluciones químicas (Chamizo, 2018) en las que la incorporación de instrumentos y la aparición de nuevas subdisciplinas resultan muy relevantes. A partir de las tres primeras, que marcan el nacimiento y consolidación de la propia química, la química orgánica y la fisicoquímica (Chamizo, 2014) se discute como se fue construyendo el concepto de sustancia y de elemento, particularmente en lo referente a la Tabla Periódica |
Resumen en inglés | For its teaching, General Chemistry can be interpreted through five chemical revolutions (Chamizo, 2018) in which the incorporation of instruments and the appearance of new subdisciplines are very relevant. From the first three, which mark the birth and consolidation of chemistry itself, organic chemistry and physicochemistry (Chamizo, 2014) it is discussed how the concept of substance and element was built, particularly in relation to the Periodic Table |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Historia de la química, Química general, Enseñanza, Tabla periódica, Prácticas, Sustancias químicas, Elementos químicos |
Keyword: | Higher education, History of the chemistry, General chemistry, Teaching, Periodic table, Practices, Chemical substances, Chemical elements |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |