Creencias de los profesores, su importancia y cómo obtenerlas



Título del documento: Creencias de los profesores, su importancia y cómo obtenerlas
Revista: Educación química
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000385342
ISSN: 0187-893X
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Abr
Volum: 25
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En la introducción se informa de los cambios paulatinos que se han dado sobre investigación de la enseñanza y cómo las creencias y las actitudes hacia la ciencia se han convertido en una razón prioritaria para interpretar los diversos aspectos del trabajo de los profesores, incluyendo la planeación de las lecciones; la enseñanza y la evaluación; las interacciones con los pares, los padres y los estudiantes; su desarrollo profesional y las formas en las que implementan las reformas educativas. Luego se describe la manera cómo las creencias impactan sobre la práctica educativa y cómo se pueden hacer explícitas
Resumen en inglés In the Introduction, the gradual changes on teaching research are informed, and how beliefs and attitudes towards science have emerged as a priority reason to interpret several aspects of teachers' job, including lesson planning; teaching; assessment; interactions with peers, parents and students, as well as their professional development and the ways they implement reform. Afterwards how beliefs impact on classroom practice is explored and the ways in which they can be shown explicitly
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Conocimiento,
Creencias,
Profesores,
Práctica educativa
Keyword: Education,
Pedagogy,
Knowledge,
Beliefs,
Teachers,
Educational practices
Text complet: Texto completo (Ver HTML)