La identidad de la educación infantil



Título del documento: La identidad de la educación infantil
Revista: Educacao (Santa Maria)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390589
ISSN: 0101-9031
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Pública de Navarra, Pamplona, Navarra. España
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 35
Número: 1
Paginació: 15-24
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo supone una reflexión sobre las características que dan identidad propia a la Educación Infantil. Analiza las circunstancias sociales, culturales, económicas y políticas de la Educación Infantil, fundamentalmente, en el Estado Español; y reflexiona sobre los riesgos que, a nivel internacional, evitan desvelar y practicar las propiedades genuinas y originales de la Educación Infantil de los 0 a los 6 años de edad
Resumen en inglés This article aims a reflection about the characteristics which give self-identity to Childhood Education. It analyses the social, cultural, economical and political circumstances of Childhood Education, mainly in the Spanish State; and it reflects about the risks that, in an international level, avoid revealing and practicing the genuine and original proprieties of Childhood Education from 0 to 6 years old
Disciplines Educación,
Sociología,
Derecho
Paraules clau: Educación preescolar,
Desarrollo social,
Derecho social,
Educación Infantil,
Identidad,
Riesgos,
Imagen,
Derechos de los niños,
Infantes,
Niños,
España
Text complet: Texto completo (Ver HTML)