Revista: | Educacao (Santa Maria) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000390589 |
ISSN: | 0101-9031 |
Autors: | Hoyuelos, Alfredo1 |
Institucions: | 1Universidad Pública de Navarra, Pamplona, Navarra. España |
Any: | 2010 |
Període: | Ene-Abr |
Volum: | 35 |
Número: | 1 |
Paginació: | 15-24 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo supone una reflexión sobre las características que dan identidad propia a la Educación Infantil. Analiza las circunstancias sociales, culturales, económicas y políticas de la Educación Infantil, fundamentalmente, en el Estado Español; y reflexiona sobre los riesgos que, a nivel internacional, evitan desvelar y practicar las propiedades genuinas y originales de la Educación Infantil de los 0 a los 6 años de edad |
Resumen en inglés | This article aims a reflection about the characteristics which give self-identity to Childhood Education. It analyses the social, cultural, economical and political circumstances of Childhood Education, mainly in the Spanish State; and it reflects about the risks that, in an international level, avoid revealing and practicing the genuine and original proprieties of Childhood Education from 0 to 6 years old |
Disciplines | Educación, Sociología, Derecho |
Paraules clau: | Educación preescolar, Desarrollo social, Derecho social, Educación Infantil, Identidad, Riesgos, Imagen, Derechos de los niños, Infantes, Niños, España |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |