Producción de textos escritos en secundaria



Título del documento: Producción de textos escritos en secundaria
Revista: D´perspectivas siglo XXI
Base de datos:
Número de sistema: 000553164
ISSN: 2448-6566
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Escuela Normal de Sultepec, Estado de México, México.,
Any:
Volum: 5
Número: 9
Paginació: 15-27
País: México
Idioma: Español
Resumen en español El presente documento muestra la investigación sobre el proceso de producción de escritos para fortalecer los aprendizajes esperados de la asignatura de Español en los alumnos de tercer grado de secundaria, la cual tiene como punto de partida el momento en que se implementaron acciones para fortalecer la escritura de los estudiantes, aunque, a pesar de la prioridad que le dan los Consejos Técnicos del ciclo escolar 2016-2017, no han impactado de manera positiva en la implementación de la Ruta de Mejora Escolar de la Escuela Secundaria Oficial No. 0386 "José Mariano Abasolo". El fundamento teórico de la investigación comprende antecedentes históricos, referentes teóricos del proceso de producción de textos y marco metodológico; hace énfasis en el diagnóstico y en los indicadores con la finalidad de proponer un aporte práctico enfocado en un modelo didáctico que se acompañe de una estrategia didáctica para fortalecer los aprendizajes esperados de Español.
Resumen en inglés This document shows the research on the production process of writings to strengthen the expected learning of the subject of Spanish in third grade students, which has as a starting point the time when actions were implemented to strengthen the student writing, although, despite the priority given by the Technical Councils of the 2016-2017 school year, they have not had a positive impact on the implementation of the School Improvement Route of Official High School No. 0386 "José Mariano Abasolo. The theoretical foundation of the research includes historical antecedents, theoretical references of the text production process and a methodological framework; emphasizes diagnosis and indicators with the proposal of proposing a practical contribution focused on a didactic model that is accompanied by a didactic strategy to strengthen the expected learning of Spanish.
Paraules clau: producción,
escritura,
fundamento,
diagnóstico,
indicadores
Keyword: production,
writing,
foundation,
diagnosis,
indicators
Text complet: Texto completo (Ver PDF)