La enseñanza religiosa escolar, un entorno incluyente para el desarrollo de los sistemas credenciales



Título del documento: La enseñanza religiosa escolar, un entorno incluyente para el desarrollo de los sistemas credenciales
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486410
ISSN: 0185-3872
Autors: 1
Institucions: 1Instituto Superior de Catequética, Guadalajara, Jalisco. México
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 68
Paginació: 36-40
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo pretende mostrar que la educación de las creencias religiosas es un elemento significativo para el desarrollo de las personas y para la construcción del conocimiento. La inversión que realizan los padres de familia al inscribir a sus hijos en escuelas privadas de tipo confesional busca ser una inversión para revertir los vacíos en la comunicación de valores que ellos mismos no han podido trasmitir, a la vez que usan el pleno derecho a que sus hijos sean educados en las creencias y valores que ellos profesan
Resumen en inglés This article tries to show that religious beliefs education is a significant element for people development, also as in the construction of knowledge. Parent’s investment on enrolling their children in religious private schools looks to be one that may reverse the values communication gaps they have failed to transmit, and at the same time, they use their right to educate their children with their same beliefs and values
Disciplines Educación
Paraules clau: Historia y filosofía de la educación,
Educación religiosa,
Valores,
Creencias religiosas,
Educación privada
Text complet: Texto completo (Ver PDF)