Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489132 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Nápoles Robles, Ernesto |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 69 |
Paginación: | 34-39 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo se revela la necesidad de prestar atención al desarrollo de la identidad cultural en el proceso de formación de los estudiantes de educación preuniversitaria, en particular a través de la cultura popular tradicional. Se representa teóricamente el desarrollo de la identidad cultural y se fundamentan categorías esenciales que están presentes en la síntesis teórica que se establece. La novedad de esta construcción teórica se connota en la relación entre el proceso de formación, la identidad cultural y la cultura popular tradicional local |
Resumen en inglés | In this article is revealed the need to pay attention to the development of cultural identity in the process of training of students of pre-university education, in particular through the traditional folk culture. In it, the theorical development of cultural identity is represented, and the essential categories that are present in the established theoretical synthesis are fundamentally explained. The novelty of this theoretical construct is connoted in the relationship between the training process, the cultural identity and the local traditional folk culture. Keywords: development, cultural identity, traditional folk culture |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Desarrollo, Identidad cultural, Cultura popular, Pedagogía |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2017/no69/5.pdf |