Crear una comunidad de aprendizaje con mujeres educadoras en formación



Título del documento: Crear una comunidad de aprendizaje con mujeres educadoras en formación
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486378
ISSN: 0185-3872
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
Any:
Període: Jul-Dic
Número: 68
Paginació: 19-26
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento da cuenta de la experiencia de intervención que se ha desarrollado en la Unidad 097 de la Universidad Pedagógica Nacional. Tres elementos son relevantes para señalar; primero, se ha conformado un grupo con doce alumnas en riesgo de abandono escolar; segundo, este espacio se ha construido con base en el acompañamiento y el aprendizaje colaborativo; tercero, se pretende consolidar como una comunidad de aprendizaje. El nivel del proceso que se reporta en este documento da cuenta de la experiencia recogida hasta el mo-mento en la comunidad de aprendizaje que se ha conformado y muestra la planeación de las sesiones con la intención de compartir los avances y las formas metodológicas que se han propuesto para la indagación y la intervención en los procesos formativos
Resumen en inglés This document shows the experience of the intervention that has developed in the Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 097. Three elements are relevant to point out, first has formed a backing band with twelve students at risk of dropping out, this second space has been built based on the latest collaborative learning and aims to establish itself as a learning community. Research on the process level is reported realizes the experience gained so far in the learning community which has been formed so far and shows the planning sessions with the intention of sharing in this document progress and forms methodologies have been proposed for screening and intervention in educational processes
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Comunidades de aprendizaje,
Abandono escolar,
Acompañamiento,
Educación superior,
Universidad Pedagógica Nacional,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)