Crear una comunidad de aprendizaje con mujeres educadoras en formación



Document title: Crear una comunidad de aprendizaje con mujeres educadoras en formación
Journal: DIDAC
Database: CLASE
System number: 000486378
ISSN: 0185-3872
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
Year:
Season: Jul-Dic
Number: 68
Pages: 19-26
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este documento da cuenta de la experiencia de intervención que se ha desarrollado en la Unidad 097 de la Universidad Pedagógica Nacional. Tres elementos son relevantes para señalar; primero, se ha conformado un grupo con doce alumnas en riesgo de abandono escolar; segundo, este espacio se ha construido con base en el acompañamiento y el aprendizaje colaborativo; tercero, se pretende consolidar como una comunidad de aprendizaje. El nivel del proceso que se reporta en este documento da cuenta de la experiencia recogida hasta el mo-mento en la comunidad de aprendizaje que se ha conformado y muestra la planeación de las sesiones con la intención de compartir los avances y las formas metodológicas que se han propuesto para la indagación y la intervención en los procesos formativos
English abstract This document shows the experience of the intervention that has developed in the Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 097. Three elements are relevant to point out, first has formed a backing band with twelve students at risk of dropping out, this second space has been built based on the latest collaborative learning and aims to establish itself as a learning community. Research on the process level is reported realizes the experience gained so far in the learning community which has been formed so far and shows the planning sessions with the intention of sharing in this document progress and forms methodologies have been proposed for screening and intervention in educational processes
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Comunidades de aprendizaje,
Abandono escolar,
Acompañamiento,
Educación superior,
Universidad Pedagógica Nacional,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)