Revista: | Dictamen Libre |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000505211 |
ISSN: | 2619-4244 |
Autores: | Martínez García, César1 Castro Escalante, Christian1 Nieto Mendoza, Isaac1 |
Instituciones: | 1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2021 |
Periodo: | Mar |
Número: | 28 |
Paginación: | 59-72 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación tuvo como objetivo fue identificar las actitudes, conocimientos y usos que los estudiantes de la Tecnología en Gestión de la Construcción de Proyectos Arquitectónicos (TGCPA) de la Universidad del Atlántico en el semestre 2020-1, bajo una metodología de diseño descriptivo-transversal. Entre los resultados, fue posible apreciar una tendencia considerable hacia el interés por la inclusión de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje y la disponibilidad de recursos en las universidades. Por su parte, en cuanto a los conocimientos de los estudiantes sobre las TIC prevalece una tendencia hacia un nulo o poco conocimiento sobre softwares y plataformas digitales educativas y otros recursos para la creación de material educativo, siendo mayores sus conocimientos sobre aplicativos para conversar (chats) y para el ocio (reproductores musicales), lo cual se hace notorio en el uso que le dan los estudiantes a las TIC |
Resumen en inglés | This research aimed to identify the attitudes, knowledge and uses that students of the Technology in Construction Management of Architectural Projects (TCMA) of the Universidad del Atlántico in the 2020-1 semester, under a descriptive-transversal design methodology. Among the results, it was possible to appreciate a considerable trend towards the interest in the inclusion of ICT in the teaching-learning processes and the availability of resources in universities. For its part, in terms of students' knowledge about ICT, there is a prevailing trend towards zero or little knowledge about educational software and digital platforms and other resources for the creation of educational material, with their knowledge of applications for conversation being greater (chats) and for leisure (music players), which is evident in the use that students give to ICT |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Condiciones económicas, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Enseñanza, Aprendizaje, Competencias tecnológicas, Educación Superior |
Keyword: | Economic conditions, Information and Communication Technologies, Teaching, Learning, Technological skills, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |