Linguistic Knowledge and Cognitive Intregration



Título del documento: Linguistic Knowledge and Cognitive Intregration
Revista: Crítica (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000360063
ISSN: 0011-1503
Autors: 1
Institucions: 1Syracuse University, Department of Philosophy, Syracuse, Nueva York. Estados Unidos de América
Any:
Període: Abr
Volum: 44
Número: 130
Paginació: 35-67
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Teórico, descriptivo
Resumen en español Según la Propositional Attitude View (PAV), un hablante es competente en su idioma en virtud de poseer actitudes proposicionales cuyo contenido es su gramática interna. En este artículo desarrollo una objeción a PAV, llamada “el reto de la integración”, originalmente propuesto por Stich (1978) y Evans (1981), y que está constituido por dos premisas: (1) las actitudes proposicionales se caracterizan por su integración inferencial, y (2) los estados que contienen información gramatical no están inferencialmente integrados. En este artículo considero y rechazo las respuestas a este argumento formuladas por Dwyer y Pietroski (1996), Higginbotham (1987) y Knowles (2000)
Resumen en inglés According to the Propositional Attitude view (PAV), a speaker is competent in her language by virtue of holding propositional attitudes towards the contents of her internal grammar. This paper develops an objection to PAV, called the “Integration Challenge”. This argument, originally suggested by Stich (1978) and Evans (1981), comprises two premises: (1) propositional attitudes are characterized by their inferential integration with other doxastic states, and (2) the cognitive states that store grammatical information are not inferentially integrated. I consider and reject replies to this argument made by Dwyer and Pietroski (1996), Higginbotham, (1987) and Knowles (2000)
Disciplines Filosofía,
Literatura y lingüística
Paraules clau: Doctrinas y corrientes filosóficas,
Lingüística,
Filosofía del lenguaje,
Competencia lingüística,
Actitudes proposicionales,
Distinción doxástico-subdoxástico,
Propositional Attitude View (PAV),
Filosofía de la lingüística
Text complet: Texto completo (Ver HTML)