Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000471383 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autors: | Andrade Molina, Christian David1 Aroca Farez, Adriana Elizabeth1 Sono Toledo, Daniel David1 |
Institucions: | 1Universidad Técnica del Norte, Ibarra, Imbabura. Ecuador |
Any: | 2018 |
Període: | Feb |
Volum: | 14 |
Número: | 62 |
Paginació: | 251-257 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La educación ecuatoriana en la actualidad se desarrolla sobre la base de un nuevo contexto educativo-legal, en ella es indispensable una oferta académica que aplique de manera interdisciplinaria, investigación, vinculación y docencia, para contribuir a la formación integral del ser humano. El artículo tiene como objetivo indagar sobre los cambios curriculares necesarios, para que la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros espe-cialidad Inglés de la Universidad Técnica del Norte, res-ponda a las exigencias del sistema educativo actual. Se aplicó una investigación de corte cuanti-cualitativo, para generar conocimiento teniendo como punto de partida el contexto social y cultural de la población estudiada. El futuro rediseño debe incorporar innovaciones que resuel-van las limitaciones actuales de los egresados de la carre-ra; a través de la utilización de métodos como el Content Language Integrated Learning, que comparte cualidades holísticas y heurísticas bajo un enfoque constructivista, comunicativo y a la par debe promover la investigación como un medio de perfeccionamiento educativo en una sinergia teoría-práctica |
Resumen en inglés | Ecuadorian education is currently developed on the ba-sis of a new educational-legal context, it is essential an academic offer that applies in an interdisciplinary man-ner, research, linking and teaching, to contribute to the integral formation of the human being. The objective of the article is to investigate the necessary curricular chan-ges, so that the career of Pedagogy of the National and Foreign Languages specializes in English at the Technical University of the North, responding to the demands of the current educational system. A quantitative-qualitative re-search was applied to generate knowledge taking as a starting point the social and cultural context of the studied population. The future redesign must incorporate innova-tions that resolve the current limitations of the graduates of the career; through the use of methods such as Content Language Integrated Learning, which shares holistic and heuristic qualities under a constructivist, communicative approach and at the same time should promote research as a means of educational improvement in a theory-prac-tice synergy |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Pedagogía, Lenguas extranjeras, Rediseño curricular, Formación de profesores |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |