Revista: | Conrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486674 |
ISSN: | 1990-8644 |
Autores: | Reynosa Navarro, Enaidy1 Navarro Silva, Otmara1 Zaldívar, Ariel2 Díaz Rodríguez, Yoiner2 |
Instituciones: | 1Universidad César Vallejo, Trujillo. Perú 2Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya", Holguín. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 15 |
Número: | 69 |
Paginación: | 341-346 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo analiza los principales retos socioculturales en América Latina y la importancia de la formación axiológica para superarlos. Advierte la necesidad de superar la problemática del analfabetismo, reforzar la educación axiológica en todos los niveles educativos; fortalecer la educación de la familia, mejorar la inversión económica en el sector educativo y trabajar en la recuperación de autoestima del docente, mediante programas integrales que le garanticen una estabilidad económica, laboral y familiar; necesaria para concentrarse en su labor formativa |
Resumen en inglés | This paper analyzes the main socio-cultural challenges in Latin America and the im-portance of axiological training to overcome them. It warns of the need to overcome the problem of illiteracy, to reinforce axiological education at all educational levels; strengthen family education, to improve economic investment in the education sector and to work on the recovery of teacher self-esteem, through comprehensive programs that guarantee economic, employment and family stability; necessary to concentrate on the formative work |
Disciplinas: | Filosofía, Educación |
Palabras clave: | Axiología, Sistemas educativos, Desarrollo social, América Latina, Analfabetismo, Familia, Equidad, Profesores, Autoestima |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |