Fundraising: necesidad en la gestión universitaria en el contexto actual



Título del documento: Fundraising: necesidad en la gestión universitaria en el contexto actual
Revista: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485494
ISSN: 1990-8644
Autors: 1
2
3
Institucions: 1Universidad de La Habana, La Habana. Cuba
2Agencia Publicitur, La Habana. Cuba
3Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 14
Número: 65
Paginació: 234-239
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una de las técnicas de las Relaciones Públicas que al-canza mayor significación y pertinencia para las institu-ciones de la educación superior es el Fundraising, que en esencia es la búsqueda de recursos materiales y fi-nancieros para lograr cumplir las actividades sustantivas de estas instituciones. Con una fuerte presencia en el contexto internacional esta técnica es incipiente en las universidades cubanas las que utilizan fundamentalmen-te el presupuesto estatal. Direccionar la gestión de las universidades cubanas hacia la práctica del Fundraising implica ampliar el conocimiento de los elementos teóri-cos, metodológicos y prácticos
Resumen en inglés Fundraising is one of the most significant and relevant techniques of Public Relations for the Higher Education institutions. It is, essentially, the search for material and financial resources to achieve the main activities of the-se institutions. With a strong presence in the international context, this technique is incipient in the Cuban universi-ties, which mainly use the state budget. To address the management of the Cuban universities towards the practi-ce of Fundraising implies to increase the knowledge about the theoretical, methodological and practical elements
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Fundraising,
Relaciones públicas,
Estrategia,
Gestión universitaria
Text complet: Texto completo (Ver HTML)