Usos mediáticos y prácticas de producción: estudio de caso con adolescentes de Portugal, España e Italia



Título del documento: Usos mediáticos y prácticas de producción: estudio de caso con adolescentes de Portugal, España e Italia
Revista: Comunicación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477154
ISSN: 0188-252X
Autors: 1
1
2
3
4
Institucions: 1Universidade do Minho, Braga. Portugal
2Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. España
3Istituto Nazionale di Documentazione, Innovazione e Ricerca Educativa, Florencia, Toscana. Italia
4Universita degli Studi di Torino, Turín, Piamonte. Italia
Any:
Període: Sep-Dic
Número: 33
Paginació: 89-114
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta algunos de los principales resultados de un estudio realizado con adolescentes de Portugal, España e Italia dentro del proyecto europeo Transmedia Literacy. Analiza los usos de los medios y las prácticas de producción de los adolescentes entre los 12 y 19 años. Los resultados muestran que los adolescentes usan muy a menudo los medios, pero pocos tienen prácticas complejas de producción y participación dirigidas a un público diferente al de sus compañeros
Resumen en inglés This paper presents some of the main results of a study conducted with teens from Portugal, Spain and Italy in the scope of the European project Transmedia Literacy. It analyses the media uses and production practices of teenagers aged 12-19 years. The results show that teenagers use the media very regularly but few have complex production and participation practices aimed at an audience other than their peers
Disciplines Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Produccion-medios,
Prosumidores,
Consumo mediático,
Transmedia,
Alfabetismo transmedia,
Alfabetización mediática,
Adolescentes,
Portugal,
España,
Italia
Keyword: Sociology of education,
Production-media,
Prosumers,
Media consumption,
Transmedia,
Transmedia Literacy,
Media literacy,
Teenagers,
Portugal,
Spain,
Italy
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)