Consumos identitarios juveniles. Construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"



Título del documento: Consumos identitarios juveniles. Construcciones comunicacionales recíprocas entre "chetos" y "cumbieros"
Revista: Chasqui (Quito)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460703
ISSN: 1390-1079
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Mar
Número: 113
Paginació: 60-67
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El trabajo analiza la construcción identitaria de dos grupos de jóvenes argentinos, los denominados "chetos" y "cumbieros”. Se hace foco en sus usos y prácticas discursivas, estilos de vestimenta y su relación con el consumo de diversas mercancías, en especial con las tecnologías de la comunicación, donde se advierte que algunas mercancías tienen la particularidad de traspasar las barreras de las clases sociales y se han convertido en productos universales que proveen pertenencia mediante su consumo
Resumen en portugués o artigo analisa a construcáo da identidade de doisgrupos dejovens argentinos, conhecidos como "cheats''e "cumbieros' O foco foi sobre seus usos e práticas discursivas, estilos de vestir e sua relacáo com o consumo de vários bens, nomeadamente as tecnologias de comunicacáo, alertando que algunsprodutostém a característica de atravessar asbarreiras de classe sociale tornaram-seprodutos que fornecem pertencentes universal através do consumo
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Sociología
Paraules clau: Medios de comunicación masiva,
Psicología de la comunicación colectiva,
Estratificación social,
Música,
Consumidores,
Identidad,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Grupos sociales,
Jóvenes,
Argentina
Text complet: Texto completo (Ver HTML)