Revista: | Caderno brasileiro de ensino de fisica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000327565 |
ISSN: | 1677-2334 |
Autores: | Stipcich, Silvia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2008 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 25 |
Número: | 3 |
Paginación: | 397-423 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se exploran y analizan las justificaciones que estudiantes de segundo año de polimodal emplean cuando responden preguntas sobre los modelos que explican la interacción eléctrica. Para ello se seleccionan las respuestas escritas elaboradas al contestar dos preguntas correspondientes a dos temarios de una evaluación integradora, que se aplican a un mismo curso. Las dos cuestiones se proponen el reconocimiento del modelo de campo de fuerzas más explicativo que el de acción a distancia. El análisis tiene una doble intención: por una parte, busca identificar las formas argumentativas que los estudiantes emplean durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y por la otra, aspira a generar recomendaciones didácticas que pudieran ayudar durante ese proceso |
Resumen en inglés | This article is aimed to evaluate second year students justifications about electrical interactions. To achieve the aim the answers of two evaluation questions about electrical interactions have been explored and analyzed. The purpose of the two items was to recognize that the forces field model is better explanatory than the distance action model. The analysis have two intentions: on the one hand, to identify students argumentations during the teaching and learning process, and on the other hand, to generate didactic recommendations that could help during this process |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología, Educación |
Palabras clave: | Ciencia, Didáctica, Evaluación educativa, Argumentación, Procesos educativos, Enseñanza-aprendizaje, Electricidad |
Keyword: | Science and technology, Education, Science, Didactics, Educational assessment, Argumentation, Educational processes, Teaching-learning, Electricity |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |