Revista: | Caderno brasileiro de ensino de fisica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000327546 |
ISSN: | 1677-2334 |
Autors: | Rocco, Hector Oscar di1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas, Tandil, Buenos Aires. Argentina |
Any: | 2009 |
Període: | Abr |
Volum: | 26 |
Número: | 1 |
Paginació: | 136-144 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | In this article is discussed a subject that generates controversies in the teaching of Physics: why the radian must be the correct unit for the measurements of plane angles. The answer is, in our opinion, in the concepts of Calculus, where the analytical notions are independent of the geometrical ones |
Resumen en portugués | En este artículo se trata de un asunto que genera polémicas en la enseñanza de la Física: por qué el radián debe tener asignada una medida igual a la unidad. El radián no es una de las tantas posibles unidades de ángulos, sino la única para la cual se cumplen las relaciones trigonométricas y del Cálculo Infinitesimal, aunque la Geometría Analítica no necesite de esta unidad. Se muestra que la respuesta debe buscarse en algunos sencillos conceptos del Cálculo Infinitesimal, donde las nociones analíticas se hacen independientes de las geométricas |
Disciplines | Física y astronomía, Educación, Matemáticas |
Paraules clau: | Física, Educación superior, Matemáticas puras, Enseñanza, Radianes |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Mathematics, Physics, Higher education, Pure mathematics, Radians |
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