Título del documento: El desarrollo de recursos electrónicos de información especializada en la Dirección General de Bibliotecas
Revista: Biblioteca universitaria
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Bibliotecas, México, Distrito Federal. México
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 19
Paginació: 15-32
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se presenta un panorama general del desarrollo de recursos electrónicos de información especializada para apoyar las actividades de investigación y docencia que ha llevado a cabo la Subdirección de Servicios de Información Especializada (SSIE) de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la UNAM a partir del año 1997. Para su mejor comprensión el documento se dividió en seis apartados: Introducción. 1. Revistas y bases de datos. 2. Libro electrónico. 3. Descubridor de información. 4. Preservación Digital. 5. Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT)
Resumen en inglés This paper presents an overview of the development of specialized electronic resources that has been carried out in the Division of Specialized Information Services at the Directorate General of Libraries of the National Autonomous University of Mexico (UNAM), from 1997, in order to support its research and teaching activities. For better understanding, this document has been divided into 6 sections: Introduction. 1. Journals and Databases. 2. eBooks. 3. Web scale discovery tool. 4. Digital Preservation. 5. The National Consortium of Scientific and Technological Information Resources (CONRICYT)
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información
Paraules clau: Servicios bibliotecarios y de información,
Sistemas de información,
Recursos electrónicos,
Información especializada,
Preservación digital,
Consorcios bibliotecarios,
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),
Text complet: Texto completo (Ver PDF)