Redes bayesianas para el estudio de la influencia de la evaluación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una universidad privada confesional



Título del documento: Redes bayesianas para el estudio de la influencia de la evaluación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una universidad privada confesional
Revista: Apuntes universitarios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463529
ISSN: 2304-0335
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Peruana Unión, Lima. Perú
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 61-77
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español Esta investigación tiene por objeto estudiar la influencia de las dimensiones de la evaluación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. La dimensiones de la variable independiente están basadas en instrumentos de gestión académica que la unidad de análisis (la Facultad) utiliza semestralmente, estos son: aspecto ético-social, desempeño profesional docente y aspecto espiritual; que además están basados en el modelo de la Filosofía de la educación adventista, sostenido por Edward M. Cadwallader. El problema que se aborda consiste en saber cuáles son los escenarios resultantes de establecer las relaciones de ambas variables para apoyar a la Administración de la Facultad en las decisiones que puedan surgir de estos escenarios. Este estudio es de tipo descriptivo, no experimental, correlacional y transversal. Se puede encontrar la teorización de las variables de estudio, la formulación del modelo causal y bayesiano, los resultados de los escenarios resultantes así como conclusiones
Resumen en inglés This research aims to study the influence of the dimensions of the teaching evaluation in the academic performance of the students of the Faculty of Engineering and Architecture. The dimensions of the independent variable are based on instruments of academic management, the unit of analysis (the own Faculty) used every six months, these are: ethical-social aspect, teaching professional performance and spiritual aspect. In addition, they are based on the model of The Philosophy of Seventh-day Adventist Education, supported by Edward M. Cadwallader. The problem being addressed is to know what are the scenarios resulting from the relationships of both variables to support the administration of the Faculty in the decisions arising from these scenarios. This study is descriptive, experimental, correlational and transversal type. Can find the theorisation of the study variables, the formulation of the causal model and Bayesian, results of the resulting scenarios, as well as conclusions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Historia y filosofía de la educación,
Desempeño docente,
Evaluación docente,
Rendimiento académico,
Educación adventista,
Redes bayesianas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)