La cultura organizacional en el contexto de la globalización



Título del documento: La cultura organizacional en el contexto de la globalización
Revista: Apuntes universitarios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000465274
ISSN: 2304-0335
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Montemorelos, Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, Montemorelos, Nuevo León. México
Año:
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 19-40
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es analizar la cultura organizacional dentro del contexto de la globalización económica actual. Para esto, se hace una revisión de conceptos fundamentales como: cultura, cultura organizacional, orientación de las empresas, empresa como agente social, responsabilidad social empresarial y la globalización. Se concluye que las organizaciones tienen el desafío de brindar valor agregado claramente distinguible a sus clientes para que estos ayuden a mantenerlas vigentes
Resumen en inglés The aim of this paper is to analyze the organizational culture within the context of the current economic globalization. For this, we will a review of fundamental concepts such as: culture, organizational culture and orientation of enterprises, enterprise as social agent, social responsibility and globalization. We conclude that organizations are challenged to provide clearly distinguishable value to their customers so that they can help to keep them in force
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Sistemas socioeconómicos,
Administración de instituciones,
Cultura organizacional,
Globalización,
Neoliberalismo,
Responsabilidad social,
Consumismo,
Educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)