La cultura organizacional en el contexto de la globalización



Document title: La cultura organizacional en el contexto de la globalización
Journal: Apuntes universitarios
Database: CLASE
System number: 000465274
ISSN: 2304-0335
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Montemorelos, Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, Montemorelos, Nuevo León. México
Year:
Volumen: 5
Number: 2
Pages: 19-40
Country: Perú
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo de este artículo es analizar la cultura organizacional dentro del contexto de la globalización económica actual. Para esto, se hace una revisión de conceptos fundamentales como: cultura, cultura organizacional, orientación de las empresas, empresa como agente social, responsabilidad social empresarial y la globalización. Se concluye que las organizaciones tienen el desafío de brindar valor agregado claramente distinguible a sus clientes para que estos ayuden a mantenerlas vigentes
English abstract The aim of this paper is to analyze the organizational culture within the context of the current economic globalization. For this, we will a review of fundamental concepts such as: culture, organizational culture and orientation of enterprises, enterprise as social agent, social responsibility and globalization. We conclude that organizations are challenged to provide clearly distinguishable value to their customers so that they can help to keep them in force
Disciplines: Economía,
Administración y contaduría
Keyword: Empresas,
Sistemas socioeconómicos,
Administración de instituciones,
Cultura organizacional,
Globalización,
Neoliberalismo,
Responsabilidad social,
Consumismo,
Educación
Full text: Texto completo (Ver PDF)