Inteligencia emocional y desempeño laboral de los directivos del corporativo adventista del norte de México



Título del documento: Inteligencia emocional y desempeño laboral de los directivos del corporativo adventista del norte de México
Revista: Apuntes universitarios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461896
ISSN: 2304-0335
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Montemorelos, Montemorelos, Nuevo León. México
Any:
Volum: 5
Número: 1
Paginació: 69-77
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo principal de este estudio es conocer la autopercepción del nivel de inteligencia emocional como predictor del desempeño laboral. El cual deberá responder a las siguientes preguntas: ¿cuál es la autopercepción del nivel de inteligencia emocional de los directivos del corporativo adventista al norte del México y la relación que existe con su desempeño laboral? ¿Existe una relación significativa entre la autopercepción de la inteligencia emocional y los siguientes factores: años de servicio, nivel académico y organización en la que laboran? Esta investigación fue de tipo transversal y descriptiva en donde participaron 73 directivos respondiendo un instrumento. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede determinar que sí existe una influencia positiva y significativa en nivel alto de la inteligencia emocional sobre el nivel de desempeño laboral autopercibido por los directivos y que los años de servicio y los niveles académicos no mostraron ninguna diferencia significativa
Resumen en inglés The main objective of this study is to determine the self-perceived level of emotional intelligence as a predictor of job performance. It should answer the following questions: what is the self-perceived level of emotional intelligence of managers of the Adventist corporation in the north of Mexico and the relationship with their job performance? Is there a significant relationship between self-perception of emotional intelligence and the following factors: years of service, academic level and organization in which they work? This research was cross-sectional and descriptive with participation of 73 officers answering a questionnaire. According to the results, it can be determined that there exists a positive and significant influence of a high level of self-perceived emotional intelligence on job performance level by managers, while years of service and academic levels showed no significant difference
Disciplines Sociología,
Administración y contaduría
Paraules clau: Sociología del trabajo,
Dirección y control,
Inteligencia emocional,
Desempeño laboral,
Liderazgo,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)