Revista: | Aprender. Caderno de filosofia e psicologia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000299383 |
ISSN: | 1678-7846 |
Autores: | Dias, Carmen Lucia1 Brocanelli, Claudio Roberto1 Vestena, Carla Luciane Blum1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Marilia, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2007 |
Volumen: | 5 |
Número: | 8 |
Paginación: | 131-144 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo aborda algunas discusiones sobre el aprendizaje como necesidad humanizadora, creada con motivos e intereses del individuo y que contribuye a su desarrollo, teniendo como referencia a la psicología histórico-cultural de Vygotsky y al pensamiento de Lipman sobre el aprendizaje escolar. Resaltamos que la relación del sujeto cognoscente con el objeto de conocimiento ocurre por medio de interacción mediada por dos elementos básicos: los instrumentos y los signos, y ocurre necesariamente por medio del proceso de internalización |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Psicología educativa, Aprendizaje, Humanización, Teorías del aprendizaje, Pensamiento, Vigotsky, Lev Semenovich, Psicología del desarrollo, Lenguaje |
Solicitud del documento | |