Revista: | Apertura - Universidad de Guadalajara |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000348183 |
ISSN: | 1665-6180 |
Autores: | Torres Velandia, Angel1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Atención a la Salud, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Año: | 2005 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 83-91 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La presencia y la actividad virtual de las universidades públicas y privadas en el ciberespacio, vía sitios web de Internet, es cada vez más frecuente. Lo importante, sin embargo, no son los datos respecto de cuántos campi virtuales disponen, sino qué tipo de presencia tienen y tendrán en estos entornos y qué uso harán sus estudiantes y profesores de sus centros de servicio informático y de sus plataformas educativas. En la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco se ha implementado, como fruto del modelo educativo basado en proyectos de investigación llamado sistema modular, un proceso educativo innovador, no lineal, de apropiación, construcción y socialización de los conocimientos mediante la estrategia de redes de educación virtual y a distancia, inicialmente en el campo de las Ciencias Biológicas y de la Salud |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación superior, Ambientes virtuales, Redes académicas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |