El efecto de usar YouTube como apoyo didáctico en calificaciones de microeconomía



Título del documento: El efecto de usar YouTube como apoyo didáctico en calificaciones de microeconomía
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000490534
ISSN: 1665-6180
Autors: 1
2
Institucions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Puebla. México
2Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Centro de Investigación e Inteligencia Económica, Puebla. México
Any:
Període: Oct
Volum: 11
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Investigaciones recientes han mostrado que la utilización de videos de YouTube como material didáctico mejora las calificaciones en programas de maestría en línea. En este artículo se demuestra que el uso de videos de YouTube para estudiantes de licenciatura en modalidad presencial mejora en 3.54% la calificación promedio de los estudiantes tratados. En el estudio se siguió el procedimiento de experimentos controlados aleatorizados, en el cual se controla, por distintas características observables acerca de la educación a nivel preparatoria de los estudiantes, su calificación en exámenes de admisión a la universidad, su acceso a conexión de internet y sus hábitos de estudio. Estos resultados confirman la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías en modalidad presencial para programas de licenciatura
Resumen en inglés Recent research has shown that using YouTube videos as teaching material improves student’s grades in online master programs. This article shows that the use of videos for undergraduate students in face-to-face programs improves by 3.54% the average grade of students treated. A procedure based on Randomized Controlled Experiments (RCT) was followed, where the treatment is controlled by different observable characteristics about the high school education of the students, their scores university admission tests, their access to internet connection and their study habits. These results confirm the importance of the use of new technologies in face-to-face learning at undergraduate programs
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Educación superior,
Recursos didácticos,
YouTube,
Enseñanza de la economía,
Aprendizaje
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Didactic resources,
YouTube,
Economics teaching,
Learning
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)