Classcraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria



Título del documento: Classcraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria
Revista: Apertura - Universidad de Guadalajara
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000510960
ISSN: 1665-6180
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Córdoba, Córdoba. España
2Universidad de Córdoba, Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales, Córdoba. España
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 11
Número: 1
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Classcraft, una herramienta educativa en línea que permite gamificar el aula y otorga tintes de juego de rol a la experiencia de aprendizaje, constituye el eje central de la propuesta educativa expuesta en este artículo. Esta herramienta, que actúa como una tela de fondo durante la intervención educativa, ayuda al alumnado a sumergirse en una realidad de aprendizaje alternativa y encarnar diferentes personajes a lo largo de una aventura mientras continúa su ritmo de clase habitual. Esto da como resultado un aprendizaje más significativo desde el entorno lúdico planteado. Esta propuesta, si bien podría aplicarse al conjunto de áreas, se centra en la asignatura de lengua extranjera inglés con el objetivo de paliar el desinterés y la apatía general ante el reto que supone el aprendizaje de la gramática de ese idioma. Además, potencia el trabajo en equipo y fomenta el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en situaciones que requieran la traducción e interpretación de textos
Resumen en inglés Classcraft, an online educational tool that allows the classroom to be gamified by giving a role-playing dimension to the learning experience, is the central axis of the educational proposal presented throughout this document. This, acting as a backdrop during the educational intervention, allows the students to immerse themselves in a reality of alternative learning, embodying different characters throughout an adventure while continuing their usual classroom rhythm. This proposal, although it could be applied to the set of areas, was focused on the foreign language subject English, with the aim of alleviating the disinterest and general apathy before the challenge of learning the grammar of the Anglo-Saxon language. In addition, promotes teamwork and the use of information and communication technologies in situations that require the translation and interpretation of texts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Videojuegos,
Classcraft,
Enseñanza del inglés,
Enseñanza de la gramática,
Segunda lengua,
Gamificación
Keyword: Pedagogy,
Information technology,
Video games,
Classcraft,
English teaching,
Grammar teaching,
Gamification
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