Responsabilidad social corporativa y turismo. ¿Realidad o postureo?



Título del documento: Responsabilidad social corporativa y turismo. ¿Realidad o postureo?
Revista: Anuario turismo y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469526
ISSN: 2346-206X
Autors:
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 22
Paginació: 24-44
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La responsabilidad social corporativa en el sector turístico ha sido un tema desatendi-do en la literatura científica hasta recientes fechas, pese a que cada vez son más las empresas que desarrollan acciones socialmente responsables. Este artículo se adentra en la gestión de esa responsabilidad social, muestra diferentes formas de entenderla y analiza los casos de Renfe, Iberia y NH Hoteles. Este estudio, basado en las memorias de responsabilidad social corporativa de las empresas analizadas, evidencia que las empresas prefieren centrar su atención en dos colectivos: clientes y empleados
Resumen en inglés Corporative social responsibility in tourism sector has been a ignored matter by scientific literatura until recent dates, in spite of a lot of companies carry out socially responsible actions. This article goes in depth into the management of the social responsibility, shows different ways to understand it and analyzes several cases: Renfe, Iberia and nH Hotels. This study, based on social responsability reports, shows companies prefer pay attention to two groups: customers and employees
Disciplines Economía
Paraules clau: Economía de servicios,
España,
Turismo,
Responsabilidad social corporativa,
Estrategia empresarial,
Mercadotecnia,
Renfe,
Iberia,
Hoteles NH
Text complet: Texto completo (Ver HTML)