Revista: | Antropología. Revista interdisciplinaria del INAH |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475378 |
Autores: | Pulido Llano, Gabriela1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Dirección de Estudios Históricos, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 3 |
Paginación: | 32-41 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | De 1917 a 1920, el tono en la producción teatral se diferencia de manera notable con respecto de aquel incisivo y agudo del lustro anterior; adquiere una mesura, creemos, derivada de la convicción en ese proceso de restructuración política que conduciría finalmente a la pacificación revolucionaria. Pensando en esos años anteriores a la firma de la Constitución y en los posteriores, lo que aquí verá el lector serán unas claves acerca de lo que se hizo en las tandas mexicanas, durante el periodo de 1913 a 1920 |
Resumen en inglés | From 1917 to 1920 the tone of theatrical production in Mexico was markedly different from the incisive- ness and wit of five years earlier. It assumed a more restrained, moderate approach, stemming from the convic- tion that the political restructuring process would ultimately lead to the pacification of the revolution. By reviewing the years prior to the signing of the Constitution and those following it, readers will find keys to what was happening in popular Mexican theater from 1913 to 1920 |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Teatro, México, Tandas, Libretos, Constitucionalismo, Reconstrucción nacional, Posrevolución, Identidad nacional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |