Revista: | Albuquerque |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513179 |
ISSN: | 2526-7280 |
Autores: | Casimiro Córdoba, Ana Victoria1 Flores, Maria Eugenia2 Ossola, María Macarena2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Salta, Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, Salta. Argentina 2Universidad Nacional de Salta, Salta. Argentina |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 13 |
Número: | 25 |
Paginación: | 82-104 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo reflexiona acerca de las situaciones atravesadas por los y las docentes bilingües guaraní, chané y tapiete de la provincia de Salta (Argentina) en el marco de la pandemia por COVID-19. En primer lugar, realizamos una contextualización de la situación general de la Educación Intercultural Bilingüe en la provincia de Salta, luego analizamos los efectos de la pandemia sobre las prácticas de los y las docentes bilingües a partir de una encuesta y de algunas experiencias educativas desarrolladas en contexto virtual |
Resumen en inglés | The article reflects on the situations experienced by the Guaraní, Chané and Tapiete Bilingual Auxiliary Teachers of the province of Salta (Argentina) in the framework of the COVID-19 pandemic. First, we contextualize the general situation of Intercultural Bilingual Education in the province of Salta, and then we analyze the effects of the pandemic on the practices of bilingual teachers in a virtual context |
Resumen en portugués | O artigo reflete sobre as situações vividas pelos Professores Bilíngues guaraní, chané e tapiete da província de Salta (Argentina) no marco da pandemia pelo COVID-19. Em primeiro lugar, fazemos uma contextualização da situação geral da Educação Intercultural Bilíngue na província de Salta, depois analisamos os efeitos da pandemia nas práticas dos professores bilíngues a partir de uma enquete e algumas experiências educacionais desenvolvidas em contexto virtual |
Disciplinas: | Antropología, Educación |
Palabras clave: | Etnología y antropología social, Sistemas educativos, Argentina, Salta, Indígenas, COVID-19, Pandemias, Educación intercultural bilingüe, Práctica docente, Educación virtual |
Texto completo: | https://periodicos.ufms.br/index.php/AlbRHis/article/view/12286/9071 |