The Chungopoint method: making the most of the students’ effort to speac the foreign language in the classroom



Título del documento: The Chungopoint method: making the most of the students’ effort to speac the foreign language in the classroom
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348893
ISSN: 1409-4703
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Huelva, Huelva. España
Any:
Volum: 6
Número: 2
Paginació: 1-8
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español En la mayoría de los contextos donde se aprende una lengua extranjera, es de sobra conocida la dificultad que encuentran muchos profesores para lograr que el alumnado utilice la lengua destino de forma oral. Son diversas las razones por las que las oportunidades de usar la lengua destino se minimizan, y a pesar de que el profesorado busca nuevas ideas para motivar a su alumnado para la práctica oral, sólo se encuentran actividades que son válidas para situaciones muy concretas, y el problema continúa en las siguientes sesiones. En este artículo se propone una posible alternativa: el Método Chungopoint (Rubio y Petidier 2002). Este método está diseñado para utilizarlo siempre que se practique la lengua oral, ya sean las estructuras o funciones dadas. Al usar este método, los estudiantes se encuentran interactuando comunicativamente en la lengua destino de forma lúdica, y cuando se acostumbran a las pautas y reglas del método, las actividades orales se convierten en una parte de la clase natural, deseada y significativa
Resumen en inglés Making students speak a foreign language (FL) in the classroom is considered to be a difficult task for teachers all around the world. In a typical classroom, students tend to avoid speaking a FL for several reasons. This prompts teachers to look for new ideas to motivate their students towards an oral practice. A wide range of activities which work just for a single situation are available, but few general methods for encouraging verbal production of FL can be found. This article proposes a possible alternative: the Chungopoint (Rubio y Petidier 2002), a method devised to use at anytime with oral activities no matter the structures or points involved. By using this method, students find themselves interacting in the FL in a playful way. When language students get used to it, oral activities become a natural, desired, and meaningful part of the class
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Métodos de enseñanza,
Idiomas extranjeros,
Comunicación oral,
Juegos didácticos
Text complet: Texto completo (Ver PDF)