Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548958 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Galeano López, Romina Lorena1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Asunción, Asunción. Paraguay |
Año: | 2017 |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Este estudio analiza la relación entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento utilizada por los funcionarios de una institución educativa, en el contexto laboral. Se administró el cuestionario de bienestar psicológico BIESA-A y el cuestionario de estrategia de afrontamiento IEA a una muestra de 105 funcionarios; el tipo de muestreo utilizado fue el aleatorio simple. Los resultados indican que existe relación significativa entre el nivel de bienestar psicológico y el tipo de estrategias de afrontamiento. Los funcionarios con nivel alto de bienestar psicológico utilizan estrategias activas y adaptativas; la correlación más alta fue entre nivel alto de bienestar psicológico con expresión emocional, resolución de problemas y reestructuración cognitiva. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Bienestar psicológico, estrategias de afrontamiento, funcionarios, Institución Educativa, Administración de la educación |
Keyword: | Educational administration |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |