Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416231 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Treib, Marc1 |
Instituciones: | 1University of California, Los Angeles, California. Estados Unidos de América |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ago |
Número: | 1 |
Paginación: | 49-59 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Los diseñadores y críticos tienden a enfocarse en la construcción de la arquitectura de paisaje sin tomar en consideración el efecto de la entropía en ésta. La entropía es de hecho, la que da forma al paisaje al crear ruinas después que el diseñador de paisaje deja la escena. El musgo que ahora cubre como un manto la superficie del Saiho-ji en Kyoto, llamado Templo del Musgo, ha invadido poco a poco el terreno en el cual se asienta el viejo tempo del siglo xiv. Esto no fue planeado, sino resultado del paso del tiempo y la intrusión de la vegetación. En contraste, el jardín francés formal trata en cierta medida de contrarrestar los efectos de la entropía y el tiempo, en una batalla constante deseando neutralizar los secuelas del crecimiento y el deterioro. La entropía y las fuerzas de la naturaleza van erosionando nuestras creaciones y esfuerzos originales, ya sean en arquitectura de paisaje o arquitectura, y dejan los remanentes para usar en nuevas formas, o para ser consideradas con una nueva visión. Con el tiempo, podemos llegar a entender que la naturaleza es dinámica, sin un clímax ni un estado constante. Detener el tiempo y la entropía es imposible, aunque puede ser temporalmente demorado con esfuerzos continuos y costosos, siendo pocas veces sostenibles. Tal vez apreciar la entropía nos ayude a crear paisajes con equilibrio dinámico que evolucione bajo nuevas presiones y agentes ,incluyendo los efectos mismos de la entropía |
Disciplinas: | Arte, Biología |
Palabras clave: | Botánica, Arquitectura, Arquitectura del paisaje, Entropía, Erosión, Deterioro |
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