Journal: | Estudios demográficos y urbanos |
Database: | CLASE |
System number: | 000445307 |
ISSN: | 0186-7210 |
Authors: | Alfie Cohen, Miriam1 Salinas Castillo, Osvaldo |
Institutions: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Ciencias Sociales, Cuajimalpa, Ciudad de México. México |
Year: | 2017 |
Season: | Ene-Abr |
Volumen: | 32 |
Number: | 1 |
Pages: | 65-96 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | La contaminación auditiva es un fenómeno poco estudiado en la relación ciudad-ambiente. La combinación de ruido constante y permanente, el uso indiscriminado del automóvil y las políticas públicas desintegradas provocan una gestión ambiental incierta y poco clara frente a esta problemática. El modelo de ciudad caminable pretende generar espacios urbanos donde se reduzca el uso del transporte, se enfaticen las bondades de la movilidad a pie y en bicicleta, y se rehabiliten espacios públicos y áreas verdes, mecanismos que podrían reducir la contaminación auditiva y otras afectaciones ambientales |
English abstract | Noise pollution is a phenomenon insufficiently studied in the city-environment relationship. The combination of constant and permanent noise, indiscriminate use of cars and the poorly integrated public policies, cause an inaccurate and unclear environmental management. The model of a "walkable city" intends to address urban areas where transport use is reduced, the benefits of mobility through walking and cycling are emphasized and the public spaces and green areas are remediated. All those instruments could reduce noise pollution and other environmental effects |
Disciplines: | Ingeniería, Sociología |
Keyword: | Urbanismo, Sociología urbana, Ciudades caminables, Ruido, Contaminación auditiva, Medición sonora, Espacio urbano |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |