Journal: | Comunicación y medios |
Database: | CLASE |
System number: | 000434585 |
ISSN: | 0719-1529 |
Authors: | Cocq Muñoz, Patricia1 |
Institutions: | 1Instituto Nacional de Derechos Humanos, Unidad de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Santiago de Chile. Chile |
Year: | 2015 |
Number: | 31 |
Pages: | 37-55 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El presente artículo aborda los referentes teóricos para la elaboración de una propuesta de taller de radio desarrollado desde una perspectiva de educación en Derechos Humanos, orientado a niños, niñas y jóvenes de sectores sociales vulnerables, además de los aprendizajes obtenidos de la experiencia de un taller real que pretendía reforzar el derecho a la participación de un grupo de jóvenes de la comuna de La Pintana. Además, resume el análisis de tres experiencias de radio y Derechos Humanos en Latinoamérica, que son insumos para la construcción de una propuesta |
English abstract | This article addresses the theoretical references to elaborate a proposal for a radio workshop with a human rights education´s perspective, orientated to children and young people in socially vulnerable sectors, as well as the acquired lessons of the experience of a real workshop that was implemented to enhance the right to participation of a group of young people from La Pintana district. In addition, it summarizes the analysis of three radio and human rights experiences in Latin America that are inputs for the elaboration of a proposal |
Disciplines: | Ciencias de la comunicación |
Keyword: | Medios de comunicación masiva, Radio, Derechos humanos, Educación en derechos humanos, Comunicación y educación, Niños, Jóvenes, Vulnerabilidad, América Latina |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |