Revista: | Zona próxima |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000324450 |
ISSN: | 1657-2416 |
Autores: | Beltrán Castillo, María Juliana1 |
Instituciones: | 1Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 12 |
Paginación: | 144-157 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo de investigación muestra cómo el análisis conceptual, ético y reflexivo de una cuestión socio-científica en el aula, bajo el enfoque de enseñanza CTSA , motiva a los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias y mejora el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. palabras clave: Cuestión socio-científica, habilidades de pensamiento crítico, experimentación con animales no humanos |
Resumen en inglés | This research shows how the conceptual, ethical and thoughtfulness analysis of a scientific social issue in the classroom, under the CTSA educational approach, motivates students in learning science and the development of critical thinking skills |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza CTSA, Aprendizaje, Pensamiento crítico, Animales, Experimentación, Enfoque educativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |