Una cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico



Título del documento: Una cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico
Revista: Zona próxima
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000324450
ISSN: 1657-2416
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 12
Paginación: 144-157
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo de investigación muestra cómo el análisis conceptual, ético y reflexivo de una cuestión socio-científica en el aula, bajo el enfoque de enseñanza CTSA , motiva a los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias y mejora el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. palabras clave: Cuestión socio-científica, habilidades de pensamiento crítico, experimentación con animales no humanos
Resumen en inglés This research shows how the conceptual, ethical and thoughtfulness analysis of a scientific social issue in the classroom, under the CTSA educational approach, motivates students in learning science and the development of critical thinking skills
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza CTSA,
Aprendizaje,
Pensamiento crítico,
Animales,
Experimentación,
Enfoque educativo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)