Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test hCtaes



Título del documento: Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test hCtaes
Revista: Zona próxima
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000325967
ISSN: 1657-2416
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Dic
Número: 11
Paginación: 66-85
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo tiene como finalidad describir en un estado inicial las habilidades que permiten el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado undécimo, del IED Garcés Navas de Bogotá, a través de la aplicación del Test HCTAES propuesto por Halpern (2006). Los resultados arrojados por este diagnóstico ofrecerán una oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde el área de la Química y para potenciar las habilidades que poseen los estudiantes, a través del diseño y aplicación de un programa de intervención cognitiva
Resumen en inglés This paper aims to describe, in an initial state, the abilities to develop critical thinking in Eleventh-grade students of an educational institution, through the implementation of the proposed HCTAES Test by Halpern (2006). Results from this analysis provide an opportunity to improve teaching and learning processes from the area of chemistry and to potentiate the skills of those students, through the design and implementation of a cognitive intervention program
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Psicología educativa,
Pensamiento crítico,
Habilidades cognitivas,
Enseñanza,
Química,
Educación científica,
Pruebas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)