Un encuentro con lo digital: nuevas formas de "aprender a aprender".

Título del documento: Un encuentro con lo digital: nuevas formas de "aprender a aprender".
Revista: Yuyay (Guayaquil)
Instituciones: 1Coordinación de número,
País: Ecuador
Resumen en inglés The LMS in education have become a precise tool for pedagogical advancement, these have included methodological models that seek to generate significant changes in the classroom. Traditional education is set aside in such a way that the thought that the student is an "empty box" that needs to be filled or fed with the knowledge imparted by the teacher, who is the one who possesses the absolute truth, is modified.
Resumen en español Los LMS en la educación se han transformado en una herramienta precisa para el avance pedagógico, estos han incluido modelos metodológicos como que buscan la generación de cambios significativos en el aula de clase. Se deja de lado la educación tradicional de tal forma que se modifica el pensamiento respecto a que el estudiante es una "caja vacía" que necesita ser llenada o alimentada con el conocimiento impartido por el profesor, quien es el que posee la verdad absoluta.
Resumen en portugués Os LMS na educação tornaram-se uma ferramenta precisa para o avanço pedagógico, estes incluíram modelos metodológicos que buscam gerar mudanças significativas na sala de aula. A educação tradicional é deixada de lado de tal forma que se modifica o pensamento de que o aluno é uma "caixa vazia" que precisa ser preenchida ou alimentada com os conhecimentos transmitidos pelo professor, que é o detentor da verdade absoluta.
Palabras clave: Educación,
Innovación,
TIC,
Guía,